Resoluciones judiciales que, al fijar la pensión de alimentos no satisfacen la exigencia de motivación reforzada resultante de la prevalencia del interés superior del menor.

  • marzo 28, 2024
  • nailettechmail@gmail.com
  • 2 min read
  1. Resoluciones judiciales que, al fijar la pensión de alimentos no satisfacen la exigencia de motivación reforzada resultante de la prevalencia del interés superior del menor.

MÁS INFORMACIÓN >

  1. Novedad para solicitar el Arraigo Laboral: Con la nueva Sentencia de nuestro alto Tribunal se debatió la situación en que se encuentran los extranjeros que soliciten el derecho de asilo en España y se les deniega la protección internacional. La resolución denegatoria, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 de la Ley Reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria (en adelante, LRDAPS), supone acordar «el retorno, la devolución, la expulsión», salvo que, de conformidad con lo establecido en la legislación sobre extranjería, se autorice la permanencia o residencia en España. Y se pregunta ¿Si es posible solicitar cualquier autorización de residencia de las contempladas en la normativa de extranjería, en particular, el Arraigo Laboral?

 

El Tribunal Supremo viene a especificar que la situación de mera permanencia y trabajo en España a los solicitantes de asilo, que le fuera denegada dicha petición y la impugnasen en vía administrativa y jurisdiccional, no puede servir para adquirir la residencia por arraigo laboral, cuando un ciudadano extranjero está en proceso de Asilo o incluso cuando se le ha denegado ese Asilo y se encuentra en vía de recurso.

Aquí puedes descargar la Sentencia: STS 414/2024

  1. El tribunal Supremo declara nulo el artículo del Reglamento de Extranjería que extingue el permiso de residencia temporal en España por ausencia de seis meses. Por entenderse que: “el artículo está viciado de nulidad porque limita el derecho fundamental de libre circulación de los ciudadanos extranjeros con residencia temporal en España, lo que sólo puede hacerse por una norma con rango de ley, pero no por una norma reglamentaria como en este caso”.

LEER ARTÍCULO >